Blogia
vivajapon

MARC FERNÁNDEZ DE PABLOS

Era el día. La hora justa. El momento adecuado. Tras la puesta en marcha de la Republica de Cataluña tras el referéndum más polémico que se recuerda. Una feroz campaña pro independencia contrastó con la imposibilidad de los españolistas de poder manifestarse. Agresiones, detenciones y mucha confusión. El resultado: sólo el cincuenta y dos por ciento de la población votó y ese mismo porcentaje se decantó por la vía de la creación de un nuevo país. En pocos minutos la policía nacional que se encontraba acuartelada ante la sucesión de agresiones y falta de poder cerró cuarteles y volvió a España. Una España menor sin Cataluña.

-Mire Sr. Fernández…
-¡Qué no me llame así! Que me llamo Marc.
-Pues en su dni español a usted lo apellidan como Fernández De Pablos.
-¿Y qué tiene que ver? Nací en Cataluña, soy catalán, hablo el catalán y trabajo en el Ramón Llull desde hace cinco años promoviendo la cultura y lengua catalana.
-La verdad es que tiene mucho mérito Sr. Fernández.
-Oiga, respéteme. Por favor. Llámeme Marc. Y le ruego me de esa cita con el Sr. Triola.
-El Sr. Triola no le puede atender. Recuerde que es el nuevo ministro de cultura de la nueva Republica de Cataluña y sus ocupaciones son máximas. La cultura catalana y nuestra nación por fin en el estrellato. En el firmamento… Pues eso, que ahora no atiende a visitas.
-Mire señor. El Sr. Triola y yo llevamos años trabajando conjuntamente en este proyecto. Cuando se confirmó la fecha del referéndum empezamos a gestarlo todo. Conformamos un comité de sabios en donde nos empezamos a repartir los cargos. Y hasta que se puedan celebrar las primeras elecciones generales de Cataluña el Sr. Triola y yo debemos continuar con esto.
-Mire Sr. Fernández. Y a ver si ya de una vez le quedan las cosas claritas. Hace tres días que se proclamó la Republica Catalana y yo estoy aquí ordenando, acreditando y certificando. Y su nombre. Marc Fernández De Pablos, no aparece por ningún lado. Y las listas Sr. Fernández, las firma y autoriza el mismísimo Sr. Ministro de Cultura de la gran Republica de Cataluña, el Sr. Jordi Triola Roure.
-¿Me está diciendo usted a mí que el propio Jordi Triola, que ha trabajado codo con codo conmigo desde hace dos años en todo este proyecto ha sido el que me ha vetado?
-Sr. Fernández, ¿es qué no entiende usted? Llámelo al móvil.
-Me da apagado.
-Ya.
-No puede ser. Esto es un error porque si no sería una altísima traición. ¿Y por qué?

El doce de mayo de 2014 fue el día del referéndum por la autodeterminación de Cataluña. El hostigamiento fue absoluto hacia inmigrantes y presuntos españolistas. Se cree que desde que se anunció la consulta hasta la fecha del mismo medio millón de españoles salieron de Cataluña contra su voluntad. Se les asfixiaba negándoles trabajo, marginándolos socialmente y anulándoles los contratos de alquiler de viviendas.
Marc Fernández De Pablos, catalanista hasta la médula fue separado tras conseguir la secesión del proyecto destinado a dirigir el primer ministerio de cultura de la nación catalana. La razón: los nuevos dirigentes nacionales querían pureza de apellidos. Y los padres de Marc eran de Zamora y Teruel. Muchos como Marc que lucharon contra España y por una Cataluña libre sufrieron el mismo tipo de desprecio.
Marc el cual no era querido en España paso a vivir en un limbo social que le obligó a dejarlo todo e irse a empezar una nueva vida en China. No fue el único. Muchos catalanistas con apellidos castellanos, árabes o europeos fueron bloqueados para cargos públicos o de importancia. Se estaba creando a la vez de la nación catalana las clases sociales.

2 comentarios

Anónimo -

jajaja los demás no me leerán pero sé que tu sí... un saludo hijo de tu gran puta madre

Anónimo -

TU PADRE ES UN LADRON Y TU MADRE ES UNA HIJA DE GRAN PUTA